PROFESORADO

Salvador García Moreno

Profesor de Trompeta
Nace en Málaga. En 2005 finaliza sus estudios de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad, es licenciado en dirección de orquesta por (ABRSM) Reino Unido en 2018, y en 2020 termina los estudios superiores de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Ha pertenecido a la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said, y recibido clases entre otros de Rainer Auerbach (solista Berlín) Benjamín Moreno (solista RTVE), John Aigi Hurn (solista OSG), Ángel San Bartolomé (solista OFM), desde 2006 compagina su carrera artística con la docencia, destacando la creación de la Orquesta Sinfónica de Vélez-Málaga a cargo de la dirección musical.
 
Como trompetista ha participado en numerosos grupos de cámara, bandas y orquestas como La Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta del Mediterráneo siendo director de escena José Luís Moreno y Quinteto de Metales D´Oliphant Brass entre otros. Ha realizado varias ponencias, como “La evolución de los instrumentos de viento metal en la Universidad de Córdoba, han sido numerosos los conciertos como solista en la Banda Municipal de Vélez Málaga.
 
Como director y compositor ha recibido numerosas clases entre las que destacan Javier Torres Maldonado compositor en Conservatorio Di Parma (Italia), Nayden Todorov director Rousse State Opera and Philharmonic (Bulgaria), Rod M. Chesutt director de la Banda de la Florida Gulf Coast University (EEUU), Ángel Carreño director Orquesta Filarmónica Provincial de Granada, Juan José Navarro director de la Orquesta y Coro de la Universidad de Almería, José Miguel Rodilla Tortajada, Langston Hemenway director de Kasas Wind Symphony (EEUU), Seokwon Ryu director de Kangneung Philarmonic Orchestra (Corea del Sur).
 
Actualmente compagina su carrera artística con la de profesor de Trompeta en Conservatorio de la Junta de Andalucía.

Laura Herrera Tapia

Profesora de Flauta
Natural de Granada, realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal. Sus principales profesores han sido Juan Carlos Chornet y Juan Ronda, recibiendo clases magistrales de Álvaro Octavio, Katherine Bryan, Salvador Martínez, Vicens Prats, Wilbert Hazelzet, Vincent Lucas y Emily Beynon entre otros.

Continúa su formación en la Academia de Estudios Orquestales liderada por Daniel Barenboim en Sevilla, pasando a formar parte de la clase de Thomas Beyer, flauta solista de la Staatskapelle de Berlín.

Ha colaborado en diversas ocasiones con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Ciudad de Granada. Asimismo, ha pertenecido a la Banda Municipal de Música de Almería desde el año 2007 hasta 2011, fecha en la que comienza a trabajar como profesora de Conservatorio. 
 
Actualmente es profesora de flauta en el Conservatorio de Música de Olula del Río.
 

 

Pascual Pallarés Barnés

Profesor de Clarinete

PASCUAL PALARÉS BARNÉS nacido en Lorca (Murcia) donde empezó sus estudios musicales con Rafael Rosell Cebrián, concluyendo sus estudios superiores de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, ha formado parte de la Banda Municipal de Lorca y dirigido la Banda de Nijar (Almería).

Desde el año 1989 pertenece al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Clarinete, y actualmente desempeña la función docente en el Conservatorio de Música de Olula del Río.

Elena Victoria Valdivia Maeso

Profesora de Piano

Nacida en Ceuta, obtiene el título de Profesora de piano en dicha ciudad, a la misma vez que finaliza los estudios de Magisterio por la especialidad de música.

Durante varios años, ejerce como maestra para el MECD, en las ciudades de Ceuta y Melilla así como para centros docentes en el exterior. ( Principado de Andorra)

En el año 2010, le ofertan un puesto como profesora de piano, en el Conservatorio Profesional de Tenerife, el cual le abre las puertas a la docencia del piano.

En los últimos años ha sido profesora de piano en distintos Conservatorios de Andalucía.

Realiza diferentes cursos relacionados con la pedagogía musical. Destacando los relacionados con la música y educación en África, musicoterapia y danza.

 

Antonio Cuerdo Medina

Profesor de Viola

---

Sergio Jiménez Salvado

Profesor de Violín
Nace en 1988 en Jaén. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén y en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.
 
Ha completado su formación como violinista con profesores de la talla de Olga Wilkomirskaia, Gonçal Comellas, Anna Baget y Jesús Reina, entre otros. En el ámbito de la música de cámara y orquesta ha recibido consejos por parte de los prestigiosos Cuarteto Quiroga y el Kuss Quartet, y de músicos de la talla de Enrico Onofri, Michael Thomas, Suzana Stefanovic (cello solista de la Orquesta de RTVE) y Mariana Todorova (concertino de la Orquesta de RTVE).
 
En el ámbito orquestal, ha participado en gran cantidad de proyectos destacando la Max Steiner Orquestra de Viena (2014), Orquesta de Córdoba (2014), Orquesta Joven de Andalucía (2008-2014), la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada (2006-2007), Joven Orquesta Barroca de Sevilla (2010-2011), Orquesta de la Academia de Estudios Orquestales del IV Máster en Interpretación orquestal de la Fundación Baremboim-Said (2014).
 
Es un gran apasionado de la música de cámara. En la actualidad, forma parte del Cuarteto Iranzo y realiza conciertos con el pianista y compositor jiennense Eloy J. Cubillo.
 
En cuanto a su labor como docente, comenzó su carrera como profesor de violín en el Conservatorio Privado y Escuela de Música “Maestro Emilio Cebrián” de Jaén entre los años 2015 y 2018. Posteriormente fue profesor de violín en el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares (Jaén). En la actualidad desarrolla su actividad en el Conservatorio Elemental de Música de Olula del Río

Miguel Caparrós Belmonte

Profesor de Lenguaje Musical y Coro

Nace en Cuevas del Almanzora, estudia en los Conservatorios Superiores de Granada, Murcia y Sevilla obteniendo los títulos de: “Profesor Superior en Dirección de Coros” donde obtiene “mención de honor” fin de grado Superior, “Profesor Superior de Composición e Instrumentación, Armonía y Contrapunto”, “Profesor Superior de Trompeta” así como también “Profesor de Solfeo, Teoría de música, repentización y transposición”.

Ha sido Director titular de la Coral “Virgen del Mar” de Almería, del Coro de Cámara “Emilio Carrión Fox” de la Santa Catedral de Almería, de la Coral “Sol y Mar” de Roquetas de Mar, la Coral “Santa Cecilia” del Parador, del Coro del Conservatorio Superior de Música de Málaga, del Coro del Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Ha pertenecido a la Banda de Música de la División Acorazada Brunete nº 1 en Madrid, de la Banda Municipal de Música de Almería, el Coro “Manuel de Falla” del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla y la “Schola Gregoriana Hispalensis”. Ha sido profesor, entre otros, del Conservatorio Superior de Música de Málaga, y del Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada, del Conservatorio Elemental de Música de Cuevas del Almanzora.

Actualmente es profesor del Conservatorio Elemental de Música de Olula del Río, y Director de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora y el Orfeón “Tomás Luís de Victoria”. En su actividad creativa realiza obras para Banda de Música, de Cámara, Sinfónicas y Corales, siendo algunas obras obligadas en certámenes.

Alejandro López Márquez

Profesor de Guitarra

Nacido en 1985, comenzó sus estudios musicales a la edad de ocho años en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, su ciudad natal, donde en 2002 obtuvo el Título Profesional de Música en la Especialidad de Guitarra.


Titulado superior de música en las especialidades de Guitarra (2006), Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y el Barroco (2007), Pedagogía, opción Pedagogía de la Guitarra (2008), Musicología (2010) y Composición (2011) en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y de Dirección (2016) en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias Eduardo Martínez Torner de Oviedo, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música (2008) en la Universidad Complutense de Madrid y titulado profesional de música en la especialidad de Guitarra Flamenca (2013) en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, en cuanto a la práctica interpretativa con instrumentos de cuerda pulsada ha recogido la enseñanza de José Luis Rodrigo, de José Miguel Moreno y de Antonio Luis López.


Tras superar la evaluación de los periodos de docencia e investigación del programa de doctorado La música en España e Hispanoamérica: métodos y técnicas actuales de investigación en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (2011) que le acredita la suficiencia investigadora en el área de conocimiento de Música.


Su labor concertística, iniciada en torno a la edad de trece años, ha sido estimulada tanto a través de su participación en cursos de pedagogía, técnica e interpretación guitarrística y clases magistrales con intérpretes de prestigio reconocido como mediante la consecución de más de una veintena de premios y galardones en concursos nacionales e internacionales. Asimismo, su labor investigadora ha sido distinguida con la concesión del Premio al Trabajo de Investigación Fin de Carrera en la especialidad de Musicología.


En la actualidad desarrolla su labor docente como profesor de Guitarra en el Conservatorio Elemental de Música de Olula del Río (Almería).

Isabel Sánchez Martínez

Profesora de Piano

Trabaja como profesora para la Junta de Andalucía desde 1990. A lo largo de estos años ha dado clases de piano y de otras materias tales como lenguaje musical, música de cámara, conjunto, y  piano complementario en distintos conservatorios de la geografía andaluza. Durante el presente curso ostenta la jefatura del departamento de Piano, Lenguaje Musical y Coro.

Contacto

C/ Ventura Rodríguez nº5 / Apartado de Correos 200
04860 Olula del Río (Almería)
Teléfono: 950 639 575 | Fax: 950 639 576
Email: 04700284.edu@juntadeandalucia.es