Profesorado

María Pilar Jiménez Fernández - Profesora de Violín

Nace en Albacete en el año 1984 y comienza sus estudios de violín a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco” de su localidad con el profesor Claudio Forcada Delgado. Continuó sus estudios en dicho centro y al terminar 4º curso de Grado Medio ingresó en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Espla” de Alicante donde recibió clases de la profesora Margherita Marseglia. En el año 2006 terminó sus estudios superiores de violín con las máximas calificaciones. Además, realiza durante los años 2007 y 2008 el “Máster en Pedagogía e Interpretación musical” impartido por la Universidad de Valencia.

Ha estudiado con profesores de violín como Gonçal Comellas, Mª Victoria Fernández, Christos Polyzoides, Frantisek Novotny, Nicolás Chumachenco, Pedro León, Félix Ayo y Miguel Ángel Tarrasó Rovira; y de viola como Christian Euler.

Además, participa en diferentes cursos de didáctica de la cuerda impartidos por Claudio Forcada, especialista en método Suzuki y en New Aproach.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y concertino de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV) con la que ha realizado giras con solistas como Vadim Repin, y estrenado cantidad de obras de compositores jóvenes. Además colabora con orquestas como The World Orchestra, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta Mare Nostrum, Orquesta Sinfónica de Peñiscola, etc; y es miembro de la Camerata Cervantes de Albacete.

Pascual Pallarés Barnés - Profesor de Clarinete

PASCUAL PALARÉS BARNÉS nacido en Lorca (Murcia) donde empezó sus estudios musicales con Rafael Rosell Cebrián, concluyendo sus estudios superiores de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, ha formado parte de la Banda Municipal de Lorca y dirigido la Banda de Nijar (Almería).

Desde el año 1989 pertenece al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Clarinete, y actualmente desempeña la función docente en el Conservatorio de Música de Olula del Río.

Eva Margarita Gallardo Camacho - Piano

Eva Margarita Gallardo Camacho, natural de Málaga, obtiene el título de Maestra en la especialidad de Educación Musical por la Universidad de Málaga en el año 1998.

Realizó y finalizó sus estudios musicales de piano en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad en el año 2007. Recibió clases de los profesores María José Maldonado Majada, Guillermo Carretero, José Eugenio Vicente Téllez y Juan Ignacio Fernández Morales. Ha realizado cursos de perfeccionamiento de piano de la mano de Ángel Sanzo, Jesús Polonio, Alexander Kandelaki, entre otros.

En el año 2012, es Doctora por la Universidad de Málaga, cuyo título de la Tesis es “La educación musical en España durante la etapa franquista desde la perspectiva de tres revistas de impacto de la época”, obteniendo la máxima calificación (Cum Laude). Ha impartido docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga y en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. Entre sus publicaciones destaca:

·      Artículos musicales publicados en la Revista de Pedagogía (1922-1936), publicada en Música y Educación, Revista trimestral de pedagogía musical, número 79 (2009), pp. 50-60.

·      La música dibujada por niños durante la guerra civil española, publicada en la Música y Educación, Revista trimestral de pedagogía musical, número 85 (2011), págs. 78-105.

·      Análisis musical de La guerra de las galaxias: el nuevo sinfonismo y el uso del Leitmotiv, publicada en Doxa Comunicación, Revista Interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, número 17 (2013), pp. 79-97.

Está finalizando sus estudios profesionales de canto en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga con la profesora la soprano Teresa Loring García.

Pertenece al Teatro Lírico Andaluz (Compañía lírica profesional de Andalucía) como coralista en calidad de contralto, atrezzista y regidora; en la Coral Arca y Enebros de Málaga y en el Coro de Ópera de Málaga siendo en ambos coralista en calidad de contralto.

            Como labor docente podemos destacar que ha impartido clases de Música y Movimiento en la Escuela Municipal de Campillos (Málaga), clases de Música y Movimiento y Piano a alumnos de infantil en la Escuela de Música del Colegio Novaschool Añoreta (Málaga) y clases de Piano en el Ateneo de Música y Danza de Málaga. Ha trabajado en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (Sede Tenerife), en el Conservatorio Profesional de Musical de Almería y Conservatorio Profesional de música “Ángel Barrios” de Granada. Actualmente trabaja como profesora de piano en el Conservatorio Elemental de Música de Olula del Río (Almería).

Miguel Caparrós Belmonte - Profesor de Lenguaje Musical y Coro

Nace en Cuevas del Almanzora, estudia en los Conservatorios Superiores de Granada, Murcia y Sevilla obteniendo los títulos de: “Profesor Superior en Dirección de Coros” donde obtiene “mención de honor” fin de grado Superior, “Profesor Superior de Composición e Instrumentación, Armonía y Contrapunto”, “Profesor Superior de Trompeta” así como también “Profesor de Solfeo, Teoría de música, repentización y transposición”.

Ha sido Director titular de la Coral “Virgen del Mar” de Almería, del Coro de Cámara “Emilio Carrión Fox” de la Santa Catedral de Almería, de la Coral “Sol y Mar” de Roquetas de Mar, la Coral “Santa Cecilia” del Parador, del Coro del Conservatorio Superior de Música de Málaga, del Coro del Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Ha pertenecido a la Banda de Música de la División Acorazada Brunete nº 1 en Madrid, de la Banda Municipal de Música de Almería, el Coro “Manuel de Falla” del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla y la “Schola Gregoriana Hispalensis”. Ha sido profesor, entre otros, del Conservatorio Superior de Música de Málaga, y del Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada, del Conservatorio Elemental de Música de Cuevas del Almanzora.

Actualmente es profesor del Conservatorio Elemental de Música de Olula del Río, y Director de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora y el Orfeón “Tomás Luís de Victoria”. En su actividad creativa realiza obras para Banda de Música, de Cámara, Sinfónicas y Corales, siendo algunas obras obligadas en certámenes.

Inmaculada Osca Ruiz - Profesora de Viola

Nace en Guadassuar (Valencia) y comienza sus estudios de música en la escuela de su localidad. Continuó los estudios en el Conservatorio "Mestre Vert " de Carcagente y el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, dónde recibió sus clases con la Profesora Caridad Zarzo. Ha realizado cursos de perfeccionamiento y masterclass de viola con  Profesores como Bárbara Hamilton, Alan Kovacks, Meade Andrews, Michael Frederick, entre otros.

También contribuye  anualmente en la participación de su alumnado con la Violista Remei Silvestre Vinaixa especialista en el método Suzuki.

Fundó junto a otros integrantes la Orquesta Joven de los Vélez.

Ha ejercido como profesora en conservatorios como Vélez Rubio, La Línea de la Concepción, El Ejido, Motril, Baza o Granada y en éste mismo centro. Anteriormente ejerció como profesora de música en las escuelas municipales de Godella y Benifaió (Valencia).

En la actualidad ejerce como profesora en el Conservatorio Elemental de Música de Olula del Rio. 

José Lorenzo Pozo - Profesor de Guitarra

José Lorenzo Pozo nace en Serón (Almería), comienza sus estudios de guitarra en el Conservatorio de música de Almería con la profesora Dª MATY RODRÍGUEZ, continuó sus estudios en dicho centro y al terminar 6º de Grado Medio ingresó en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Ha recibido clases de los profesores: José Tomás, David Russell, Alex Garrobé, Sonia Prumbauer, Wolfgang Weigel, Juan Carlos Rivera, Carmelo Martínez, Margarita Escarpa, Juan Francisco Padilla, , José Antonio Navarro…

Ha pertenecido a diversas agrupaciones camerísticas formando dúos  de guitarra,, violín-guitarra, flauta-guitarra…

En su faceta como concertista ha tocado en Conservatorios y centros culturales de las ciudades de Granada, Córdoba, Almería, Málaga,…

En la labor pedagógica actualmente ejerce como tutor y profesor de guitarra en el Conservatorio de Música de Olula del Río.

Laura Herrera Tapia - Profesora de Flauta Travesera

Natural de Granada (1983), realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal terminando con las máximas calificaciones. Sus principales profesores han sido Juan Carlos Chornet y Juan Ronda, recibiendo clases magistrales de Álvaro Octavio, Katherine Bryan, Salvador Martínez, Vicens Prats, Wilbert Hazelzet, Vincent Lucas y Emily Beynon entre otros.

En el año 2000 es admitida en la Academia de Estudios Orquestales liderada por Daniel Barenboim en Sevilla, pasando a formar parte de la clase de Thomas Beyer, flauta solista de la Staatskapelle de Berlín.

Ha colaborado en diversas ocasiones con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Ciudad de Granada. Así mismo, ha pertenecido a la Banda Municipal de Música de Almería desde el año 2007 hasta 2011, fecha en la que comienza a trabajar en el Conservatorio Profesional de Música “Músico Zyryab” de Córdoba como profesora de flauta. Posteriormente, ha trabajado en el Conservatorio de Música “La Palmera” de Sevilla, Conservatorio de Música “José Hidalgo” de Torre del Mar (Málaga), Conservatorio de Música “Miguel Caparrós Belmonte” en Cuevas del Almanzora (Almería) y Conservatorio de Música “Fray Juan Bermudo” en Écija (Sevilla). Actualmente es profesora de flauta en el Conservatorio de Música de Olula del Río y del Conservatorio de Música “Emilia Peña” de Albox.

 

Isabel Sánchez Martínez - Profesora de Piano

Trabaja como profesora para la Junta de Andalucía desde 1990. A lo largo de estos años ha dado clases de piano y de otras materias tales como lenguaje musical, música de cámara, conjunto, y  piano complementario en distintos conservatorios de la geografía andaluza. Durante el presente curso ostenta la jefatura del departamento de Piano, Lenguaje Musical y Coro.

back to top