Profesorado

Antonio García Egea - Profesor de Violín

Nace en Cieza (Murcia), en el año 1989. Comienza sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal, bajo la tutela de Dña. Concepción Fernández, y posteriormente, en el conservatorio de música de Murcia con D. Vicente Cobacho.

En el año 2006 conoce al prestigioso concertista y pedagogo D. Joaquín Palomares, con el que estudia cuatro fructíferos años en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, y que marcan el devenir de su carrera violinística. De estos años data la obtención de primeros premios en los concursos de Molina de Segura, Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes, y el concurso jóvenes intérpretes “Ciudad de Xátiva” en el que, además, es galardonado con la beca del concurso.

Posteriormente, cursa estudios de máster en la prestigiosa Universidad Mozarteum de Salzburgo, y en el Conservatorio Royal de Bruselas.

Desde la temporada 2010/2011 hasta la 2015/2016  toca en la prestigiosa Orquesta de la Comunidad Valenciana del Palau de les Arts Reina Sofía, codirigida por Lorin Maazel y Zubin Metha, por la que desfilan las más destacadas personalidades de la dirección, tanto en los conciertos sinfónicos como en las representaciones de ópera. De esta época data una intensa actividad musical con el célebre tenor Plácido Domingo:

Quisiera constatar que el violinista Antonio García Egea demuestra una gran capacidad como instrumentista y artista. Su disciplina y entrega le auguran una excelente carrera (…) por todo ello, me place manifestar mi cálido reconocimiento a sus cualidades como artista y lo recomiendo para asumir competencias musicales al más alto nivel” (Plácido Domingo, 2015).

 Ha estado bajo la dirección de directores de la talla de Valery Gergiev, George Petre, Riccardo Chailly, Vladimir Jurowski, Lorin Maazel, Zubin Mehta, , Omer Meir Wellber, Nicola Luisotti, Plácido Domingo, entre otros. 

Ha grabado con la Orquesta de la Comunidad Valenciana la ópera Bohème, bajo la dirección de Ricardo Chailly; arias de G. Verdi interpretadas por Plácido Domingo; “Paris Mon amour” interpretado por Sonya Yoncheva, etc.

Entre sus éxitos como intérprete cabe destacar los obtenidos como solista del Concierto de Brahms con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia: “…Antonio García Egea, quien a sus 21 años se ha manifestado como uno de los incuestionables talentos de la interpretación violinística” (La verdad, 2011).

Últimamente, ha sido distinguido por la Asociación Pro Música de Murcia como “Pro Músico del Año 2012” por su trayectoria como músico en el ámbito solístico y música de cámara, y ha obtenido la beca  del año 2012 de la Fundación Galindo de Calasparra.

En Agosto de 2015 gana la plaza por oposición en la Orquesta Sinfónica de Bilbao, donde desarrolla su labor artística actualmente.

Miguel Ángel Mora Valdivieso - Profesor de Piano

Natural de Zújar, comenzó sus estudios musicales a los ocho años recibiendo clases de piano de Francisco Alonso Martínez, ingresando posteriormente en el Conservatorio Elemental de Música de Baza y en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada.

En 2002 termina sus estudios superiores bajo la dirección de Antonio Sánchez Lucena (Catedrático de Piano de Granada) obteniendo la titulación de Profesor Superior de Piano y Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento y recibido clases magistrales de Perfecto García Chornet, Antonio Sánchez Lucena, Sergei Yerokhin, Serouj Kradjian, Leticia Gómez-Tagle, Javier Herreros y Claudio Martínez Mehner entre otros.

En 2006 comienza su actividad pedagógica en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería como pianista acompañante. Ha trabajado por diversos Conservatorios de la geografía andaluza (Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, etc.). Actualmente es profesor de Piano y Lenguaje Musical en el Conservatorio Elemental de Música de Olula del Río.

Inmaculada Osca Ruiz - Profesora de Viola

Nace en Guadassuar (Valencia) y comienza sus estudios de música en la escuela de su localidad. Continuó los estudios en el Conservatorio "Mestre Vert " de Carcagente y el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, dónde recibió sus clases con la Profesora Caridad Zarzo. Ha realizado cursos de perfeccionamiento y masterclass de viola con  Profesores como Bárbara Hamilton, Alan Kovacks, Meade Andrews, Michael Frederick, entre otros.

También contribuye  anualmente en la participación de su alumnado con la Violista Remei Silvestre Vinaixa especialista en el método Suzuki.

Fundó junto a otros integrantes la Orquesta Joven de los Vélez.

Ha ejercido como profesora en conservatorios como Vélez Rubio, La Línea de la Concepción, El Ejido, Motril, Baza o Granada y en éste mismo centro. Anteriormente ejerció como profesora de música en las escuelas municipales de Godella y Benifaió (Valencia).

En la actualidad ejerce como profesora en el Conservatorio Elemental de Música de Olula del Rio. 

José Lorenzo Pozo - Profesor de Guitarra

José Lorenzo Pozo nace en Serón (Almería), comienza sus estudios de guitarra en el Conservatorio de música de Almería con la profesora Dª MATY RODRÍGUEZ, continuó sus estudios en dicho centro y al terminar 6º de Grado Medio ingresó en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Ha recibido clases de los profesores: José Tomás, David Russell, Alex Garrobé, Sonia Prumbauer, Wolfgang Weigel, Juan Carlos Rivera, Carmelo Martínez, Margarita Escarpa, Juan Francisco Padilla, , José Antonio Navarro…

Ha pertenecido a diversas agrupaciones camerísticas formando dúos  de guitarra,, violín-guitarra, flauta-guitarra…

En su faceta como concertista ha tocado en Conservatorios y centros culturales de las ciudades de Granada, Córdoba, Almería, Málaga,…

En la labor pedagógica actualmente ejerce como tutor y profesor de guitarra en el Conservatorio de Música de Olula del Río.

Jesús López Valle - Profesor de Flauta travesera

Nace en Cádiz, estudia la especialidad de Flauta Travesera en los Conservatorios de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el Real Conservatorio de Música “Manuel de Falla” de Cádiz y en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo ” de Sevilla.

Ha recibido clases de los profesores Salvador Frasquet, Juan José Caballero y Francisco Javier López Rodríguez.

Está en posesión de los títulos de: “Profesor de Flauta Travesera”, “Título de Grado de Maestro de Primaria” por la Universidad Camilo José Cela  de Madrid y “Título de Maestro en  la especialidad de Educación Musical” por la Universidad de Cádiz, cursando en esta misma Universidad el “Título de Experto en Gestión Empresarial”.

Ha desempeñado su actividad musical en distintos ámbitos:

En el campo de la música sinfónica ha participado en  grupos de cámara con los que ha dado conciertos, entre ellos citar la orquesta de la "Santa Cueva" de Cádiz.

En el campo jazzístico ha sido componente de distintas formaciones realizando giras y conciertos por el territorio nacional.

Ha recibido clases de intérpretes como: Jerry Newood, Perico Sambeat, Dave Schuitter, Steve Brown, Hill Hart y Albert Bover entre otros.

En la canción de autor ha participado en grabaciones discográficas como flautista y saxofonista. Ha sido integrante del grupo "Cándido y Waldemar", con el que fue seleccionado para participar en el Certamen Nacional de la "Canción de autor para Jóvenes Intérpretes" (año 1986).

Agrupaciones Corales Infantiles y Juveniles

Ha trabajado en diferentes agrupaciones formando el coro de niños/as del colegio SAFA San Luis, del Puerto de Santa María (Cádiz).

Experiencia Laboral Docente

Desde el curso 2009 viene impartiendo clases en Puerto Real (Cádiz), en la especialidad de Flauta Travesera y en las asignaturas de: Lenguaje Musical, Coro y Agrupaciones Instrumentales.

Ha sido igualmente profesor en los Conservatorios Profesionales de Cádiz y en el “Músico Ziryab” de Córdoba. Actualmente ejerce su labor pedagógica en el C.E.M. de Olula del Río (Almería).

Pascual Pallarés Barnés - Profesor de Clarinete

PASCUAL PALARÉS BARNÉS nacido en Lorca (Murcia) donde empezó sus estudios musicales con Rafael Rosell Cebrián, concluyendo sus estudios superiores de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, ha formado parte de la Banda Municipal de Lorca y dirigido la Banda de Nijar (Almería).

Desde el año 1989 pertenece al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Clarinete, y actualmente desempeña la función docente en el Conservatorio de Música de Olula del Río.

Isabel Sánchez Martínez - Profesora de Piano

Trabaja como profesora para la Junta de Andalucía desde 1990. A lo largo de estos años ha dado clases de piano y de otras materias tales como lenguaje musical, música de cámara, conjunto, y  piano complementario en distintos conservatorios de la geografía andaluza. Durante el presente curso ostenta la jefatura del departamento de Piano, Lenguaje Musical y Coro.

Miguel Caparrós Belmonte - Profesor de Lenguaje Musical y Coro

Nace en Cuevas del Almanzora, estudia en los Conservatorios Superiores de Granada, Murcia y Sevilla obteniendo los títulos de: “Profesor Superior en Dirección de Coros” donde obtiene “mención de honor” fin de grado Superior, “Profesor Superior de Composición e Instrumentación, Armonía y Contrapunto”, “Profesor Superior de Trompeta” así como también “Profesor de Solfeo, Teoría de música, repentización y transposición”.

Ha sido Director titular de la Coral “Virgen del Mar” de Almería, del Coro de Cámara “Emilio Carrión Fox” de la Santa Catedral de Almería, de la Coral “Sol y Mar” de Roquetas de Mar, la Coral “Santa Cecilia” del Parador, del Coro del Conservatorio Superior de Música de Málaga, del Coro del Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Ha pertenecido a la Banda de Música de la División Acorazada Brunete nº 1 en Madrid, de la Banda Municipal de Música de Almería, el Coro “Manuel de Falla” del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla y la “Schola Gregoriana Hispalensis”. Ha sido profesor, entre otros, del Conservatorio Superior de Música de Málaga, y del Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada, del Conservatorio Elemental de Música de Cuevas del Almanzora.

Actualmente es profesor del Conservatorio Elemental de Música de Olula del Río, y Director de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora y el Orfeón “Tomás Luís de Victoria”. En su actividad creativa realiza obras para Banda de Música, de Cámara, Sinfónicas y Corales, siendo algunas obras obligadas en certámenes.

back to top