Profesorado

Elena V. Valdivia Maeso - Profesora de Piano y Lenguaje Musical

Nacida en Ceuta, realiza los estudios de piano en el Conservatorio de dicha ciudad. A la misma vez que compagina sus estudios de Magisterio por la Universidad de Granada.


Realiza distintos cursos a lo largo de su trayectoria musical ( música contemporánea, musicoterapia, danza…)


Comenzó como maestra de música en Melilla, para dar paso a su pasión: el piano.


Es en Tenerife, donde comienza a ejercer como profesora de piano, durante varios años, para en la actualidad ejercer en Olula del Río.

Virginia Flores Villarreal - Profesora de Flauta

VIRGINIA FLORES VILLARREAL, nacida en Málaga, en el seno de una familia de músicos, su abuelo, flautista D. Juan Villarreal Pardo  (Catedrático del Conservatorio Superior de Música (Málaga), le inculca desde muy temprana edad la predilección por la música.

Recibe su formación clásica de flauta travesera  en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra (Málaga) con Don José Ramírez Maestre, graduándose posteriormente en el Conservatorio Superior de Música bajo la tutela de Dª María José Sánchez Rivera.

Destacar a los 22 años, los estudios internacionales de perfeccionamiento de flauta en el Conservatorio Superior de Música de Ámsterdam (Holanda), con destacados flautistas como Dª. Marieke Schneemann (principal solista de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam) y Dª. Ellen Vergunst (solista de piccolo en la Orquesta Filarmónica de Ámsterdam) entre otros, a raíz del cual pasa los dos años siguientes de su vida en actuar en algunos de las mejores iglesias y teatros de la capital.

En su actividad musical, recientemente es flauta solista de la Compañía Teatro Lírico Andaluz, realizando numerosas temporadas en los mejores teatros de nuestra comunidad con más de seiscientas producciones; a la misma  vez es miembro/colaboradora de la Banda de Música de la Archicofradía la Expiración (Málaga), y de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

Durante el presente curso 2018-2019 ostenta la Jefatura de Departamento de Flauta Travesera en el Conservatorio Elemental de Música de Olula del Río.

 

Isabel Sánchez Martínez - Profesora de Piano

Trabaja como profesora para la Junta de Andalucía desde 1990. A lo largo de estos años ha dado clases de piano y de otras materias tales como lenguaje musical, música de cámara, conjunto, y  piano complementario en distintos conservatorios de la geografía andaluza. Durante el presente curso ostenta la jefatura del departamento de Piano, Lenguaje Musical y Coro.

Sebastián Pérez Navarro - Profesor de Guitarra

Nace en Grasse (Francia) en el año 1978, y se inicia en los estudios musicales a la edad de 9 años bajo la mano de D. Joaquín Ayala  Ortega, en la recién formada Escuela Municipal de Música de Pulpí.

 Realiza  sus estudios musicales de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Murcia  bajo la tutela de la profesora Dª. Concepción Coll Jara y Obtiene la titulación de Profesor de Guitarra bajo la mano del profesor D. Agustín Sánchez.

Continua sus estudios musicales de Guitarra en el Conservatorio Superior Manuel Massotti Littel de Murcia, con el profesor D. Víctor Bravo. Mas tarde pasa bajo la tutela del profesor D. Antonio Jaime García Mengual con el cual finaliza sus estudios de Guitarra y obtiene el título de Profesor Superior de Guitarra.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores Juan Francisco Padilla, David Rusell, y Alex Garrobé

Al margen de lo guitarrístico, realiza el Curso de adaptación pedagógica (C.A.P.) en la Universidad de Almeria obteniendo una calificación de Sobresaliente.

A su vez ha realizado diversas colaboraciones como Guitarra solista con diversas Bandas de Música de la Provincia de Almeria y Murcia, Participó en el acto de clausura de “Encuentro desde la Cultura” como guitarrista solista en Diciembre de 2006.

Ha realizado cursos de “Didáctica del área de Educación Musical”; “Musicoterápia y Voluntariado: Educación y Salud”; “La Música en la escuela: La Audición”; “Interpretación y Dirección Coral”

Ha impartido diferentes cursos, tanto de “Formación Guitarrística” como de “Musicoterápia aplicada a la 3ª Edad” y “Musicoterápia aplicada a la Infancia”

Lleva dedicado a la Docencia desde el Curso 1999/2000. Desde ese curso hasta el Curso 2004/2005 ejerce como profesor de Guitarra en la Escuela Municipal de Música de Pulpí.

Desde el Curso 2005/2006  ejerce como Profesor de Guitarra y Jefe de Estudios en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Cuevas del Almanzora hasta el curso el Curso 2007/2008 que es nombrado Director de la misma.

 Desde el Curso 2016/2017 trabaja como profesor de Música y Artes escénicas en la especialidad de Guitarra en diferentes Conservatorios de Almería y Granada.

 

Hugo Martínez García - Profesor de Viola

Nacido en el seno de una familia de músicos, su abuelo le inculca desde muy temprana edad el amor por la música. Comienza a componer y a tocar el piano de manera autodidacta y pronto sus profesores descubren sus aptitudes para la música, tales como su oído absoluto y su facilidad para componer y tocar varios instrumentos.

Recibe su formación clásica de violín y viola en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel (Madrid), graduándose posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca bajo la tutela del renombrado pedagogo Dominh Thuan.

Ha sido alumno del prestigioso H. Menninghaus en Munich, y ha recibido clases magistrales de destacados violistas y pedagogos como M. Rubio, E. Santiago, C. Pozas, A. Kovaks, W. Gradow o M. Jiménez entre otros.

Ha sido solista de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, de la Symphoniorchester Concerto Munchen, de la Compañía de Ópera de San Sebastián de los Reyes y de la Orquesta Pro-Naciones Unidas.

A la edad de veintiún años es contratado por la compañía del bailarín Joaquín Cortés para sus giras mundiales “Soul” y “Live”, a raíz de lo cual pasa los siguientes cinco años de su vida a actuar en algunos de los mejores teatros de más de treinta países de todo el mundo. Ha tocado y grabado junto a artistas de la talla de Alejandro Fernández, Sergio Dalma, Montserrat Caballé o Rafael Amargo, por citar solo algunos.

Su obsesión por comprender en profundidad todo el proceso de creación musical le lleva a graduarse como Ingeniero de Sonido en el Abbey Road Institute de Londres. Desde entonces ha grabado y producido sesiones en algunos de los más prestigiosos estudios a nivel nacional e internacional tales como Abbey Road Studios, Sunset Sound, Wallyworld, PKO, KBYO y Cinestudio, entre otros.

Sus composiciones han sido premiadas y reconocidas en concursos y festivales internacionales tales como el UK Songwriting Contest, el International Songwriting Contest o el TBC London Film Festival.

Recientemente ha sido seleccionado por el legendario productor Walter Afanasieff (Mariah Carey, Celine Dion, Barbra Streisand, Andrea Bocelli, Josh Groban...) como el único compositor de entre más de 10.000 candidatos de todo el mundo para un innovador proyecto a nivel mundial. El resultado llegará a las pantallas norteamericanas en los próximos meses y contará con Hugo como uno de los principales protagonistas.

Pascual Pallarés Barnés - Profesor de Clarinete

PASCUAL PALARÉS BARNÉS nacido en Lorca (Murcia) donde empezó sus estudios musicales con Rafael Rosell Cebrián, concluyendo sus estudios superiores de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, ha formado parte de la Banda Municipal de Lorca y dirigido la Banda de Nijar (Almería).

Desde el año 1989 pertenece al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Clarinete, y actualmente desempeña la función docente en el Conservatorio de Música de Olula del Río.

Miguel Caparrós Belmonte - Profesor de Trompeta, Lenguaje Musical y Coro

Nace en Cuevas del Almanzora, estudia en los Conservatorios Superiores de Granada, Murcia y Sevilla obteniendo los títulos de: “Profesor Superior en Dirección de Coros” donde obtiene “mención de honor” fin de grado Superior, “Profesor Superior de Composición e Instrumentación, Armonía y Contrapunto”, “Profesor Superior de Trompeta” así como también “Profesor de Solfeo, Teoría de música, repentización y transposición”.

Ha sido Director titular de la Coral “Virgen del Mar” de Almería, del Coro de Cámara “Emilio Carrión Fox” de la Santa Catedral de Almería, de la Coral “Sol y Mar” de Roquetas de Mar, la Coral “Santa Cecilia” del Parador, del Coro del Conservatorio Superior de Música de Málaga, del Coro del Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Ha pertenecido a la Banda de Música de la División Acorazada Brunete nº 1 en Madrid, de la Banda Municipal de Música de Almería, el Coro “Manuel de Falla” del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla y la “Schola Gregoriana Hispalensis”. Ha sido profesor, entre otros, del Conservatorio Superior de Música de Málaga, y del Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada, del Conservatorio Elemental de Música de Cuevas del Almanzora.

Actualmente es profesor del Conservatorio Elemental de Música de Olula del Río, y Director de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora y el Orfeón “Tomás Luís de Victoria”. En su actividad creativa realiza obras para Banda de Música, de Cámara, Sinfónicas y Corales, siendo algunas obras obligadas en certámenes.

Cristina Leal Baca - Profesora de Lenguaje Musical

Nacida en Almería en el 1993. Acaba sus estudios de piano en el conservatorio de Almería compatibilizando con la carrera de educación social en la UAL. Al finalizar la carrera, realiza el máster de musicoterapia en la misma universidad. Impartió clases de música en la escuela de imagen y sonido en Almería durante un año.

Ha realizado contados cursos de formación para el profesorado como “Improvisa” en Salamanca para profesores de lenguaje musical e instrumento. Ha dado clases de lenguaje musical en el conservatorio de Sevilla, y actualmente está terminando sus estudios de canto lírico en el conservatorio de Almería e impartiendo la asignatura de lenguaje musical en el conservatorio de Olula del Río.

Reyes Carrascosa Pallás - Profesora de Violín

Nace en Buñol (Valencia). Realiza sus estudios musicales de Violín en el conservatorio profesional “Joaquín Rodrigo” de Valencia finalizándolos en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia, con el catedrático y concertista de violín D. Joaquín Palomares Palomares.

A lo largo de su carrera ha recibido clases de profesores de reconocido prestigio como Agustín León Ara, Vartan Manoogian, Félix Ayo, Vicente Huerta, ….

Durante su formación fue miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana y de la Orquesta del Conservatorio de Valencia.

Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Murcia, la Orquesta Sinfónica de Albacete, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche.

Miembro del cuarteto de cámara “Hélike”, ha realizado numerosos conciertos tanto de cámara como de solista.

Ha sido profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, Conservatorio Profesional de Música de Alicante, Conservatorio Profesional de Música de Elche, entre otros.

Actualmente continúa su labor pedagógica como profesora en el Conservatorio Elemental de Música de Olula del Río

 

back to top